El Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtió ayer que el cierre al que algunos centros educativos privados se han visto forzados, a causa de casos de Covid-19 entre sus alumnos, es una señal del peligro de rebrotes que podrían surgir en el país con el ingreso este lunes de dos millones de estudiantes a la clase presencial.
Ante eso, el gremio médico reiteró, a través de su presidente, Waldo Ariel Suero, su solicitud al Gabinete de Salud del Gobierno para que disponga la vacunación de los niños en edades de entre 5 y 11 años de edad.
Ese planteamiento, señaló Suero, adquiere más valor de cara al diagnóstico de la temible variante Delta y la presencia física desde el pasado lunes de más de dos millones de niños en las escuelas.
“El CMD entiende que la respuesta gubernamental a esta propuesta debe dársele una salida urgente, debido a que algunos colegios han cerrado nuevamente y nos preocupa la posibilidad de nuevos rebrotes que puedan llenar de luto a más hogares dominicanos”, indica el gremio durante una rueda de prensa ayer.
Cúmulo de experiencias
El gremio recordó que ha sido pionero en el país en este tipo de propuesta pública y “la estamos haciendo con responsabilidad y debidamente documentada en las experiencias internacionales de algunos países y potencias”.