“La voy a matar, la voy a matar”, así amenazaba Víctor Cuevas, en sus infaustos momentos del fin de semana último, hasta cumplir su amenaza al matar de un disparo a su expareja, Rosmery Ulerio, de 28 años, e hirió al novio de esta, Arturo Martínez, de 24 años, y luego se quitó la vida, en un hecho ocurrido en el sector Villas Agrícolas de la capital.
Una vecina de la víctima dijo que el pasado viernes, Cuevas estaba frente a la residencia de Ulerio, agrediéndola verbalmente, por lo que le llamó la atención y le dijo: ‘ay vecino, cálmese, que lo malo anda y usted está poseído’, a lo que Cuevas respondió: “La voy a matar, es que la voy matar”.
Zulirda le sugirió Ulerio que se fuera para el campo con su hermana, para que evitara agresiones y amenazas de su expareja. Contó que Rosmery no quería irse a otro lugar, para no dejar solo a su padre, quien sufre padecimientos de salud.
En medio de la consternación y un ambiente tenso, mientras Zulirda relataba lo ocurrido, el hijo más pequeño de Rosmery, de dos años, que procreó con el agresor, se dirigió hacia su abuela y le dijo: “abuela, abuela, mata”, en un esfuerzo por repetir la palabra matar.
Zulirda indicó que en medio de las agresiones verbales de Cuevas, Rosmery se mostraba serena y solo le decía que él estaba “loco”. La definió como “una joven tranquila, trabajadora e indefensa”.
Fue a matar a Arturo
Antes matarla, Cuevas fue a casa del novio de esta, a quien no conocía, según testigos.
Cuando llegó al condominio se estacionó fuera, se dirigió a la casa de Arturo Martínez, le preguntó su nombre, sí era novio de Rosmery, y qué tiempo tenían de relación.
Luego de estas tres preguntas, Cuevas, sin darle chance a que respondiera la última, sacó una pistola y le disparó en el lado izquierdo, cerca del hombro, pero no alcanzó su corazón. Martínez sobrevivió al intento de asesinato, al dar un giro para evadir el disparo, según narran los vecinos.
“Mami, yo me eché para un lado”, le dijo el joven, después de herido a su madre, de acuerdo a testimonios de vecinos del condominio.