Durante los actos para conmemorar el 60.º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre República Dominicana y Jamaica, la Embajada dominicana en ese país rindió homenaje a la figura del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.
Se realizaron varias actividades encabezadas por la embajadora dominicana en Kingston, Angie Martínez, y el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez. Estos eventos incluyeron la solemne ceremonia de develación del primer busto de Duarte en Jamaica, la juramentación de la primera directiva de la filial del Instituto Duartiano y la conferencia magistral titulada “Duarte, Constitución y los Símbolos Patrios”, dictada por Gómez.
La ceremonia de develación se llevó a cabo en la residencia oficial de Embajada de la República Dominicana en Kingston.
El acto inició con el solemne izado de la bandera nacional, realizado por oficiales de las Fuerzas de Defensa de Jamaica, mientras se entonaban las notas del Himno Nacional dominicano.
La embajadora Martínez y Gómez encabezaron el ritual patriótico, que incluyó una marcha solemne junto a los oficiales militares y la colocación de una ofrenda floral ante el busto de Juan Pablo Duarte, en homenaje al fundador de la República.
Posteriormente, ambos llevaron a cabo el emotivo develamiento de la escultura de Duarte, en presencia de embajadores, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados en Jamaica, representantes de organismos internacionales, autoridades locales, destacados miembros de la comunidad dominicana residente en Jamaica y distinguidas personalidades invitadas.