La defensa de la imputada Elizabeth Silverio dio a conocer que intimará a la jueza de Atención Permanente que dictó prisión preventiva en su contra, debido a que aún no les ha entregado la resolución de la medida de coerción.
Así lo informó el abogado Cándido Simón Polanco, quien dijo que la intimación a la jueza Fátima Veloz se hará en las próximas horas mediante acto de alguacil.
El abogado de la supuesta neurocientífica acusada de usurpar funciones en el área de la salud, sostuvo que espera la resolución de la jueza Veloz para accionar contra dicha decisión conforme fuere de derecho.
Expresó que desde el pasado lunes han realizado ingentes esfuerzos para que la magistrada les entregue la Resolución de la decisión que dictó hace varios días.
“A pesar de la sabida situación de salud de esta señora no hemos podido accionar contra esa irrazonable, absurda y populista prisión porque la jueza que la dispuso aún no permite acceder a los documentos ni ha motivado la resolución”, enfatizó el jurista.
Manifestó que en tanto Silverio es zarandeada de cárcel en cárcel, hospitalizada por su delicado estado de salud, mientras que las autoridades de Prisiones sutilmente llamadas «servicios» penitenciarios, lo minimiza como una simple deshidratación.