El jugar todos los días y mantener consistencia año tras año es una marca de fábrica. Albert Pujols se convirtió en el primer dominicano y al mismo tiempo el primer Latinoamericano en ver acción en 3,000 partidos en Grandes Ligas.
Tan difícil es llegar a esa marca que sólo otros nueve habían podido llegar, por lo que Pujols entra al club como el décimo, en otro logro importantísimo en la carrera del dominicano.
El último jugador en llegar a tan difícil membrecía fue el hombre de acero Cal Ripken Jr. Que, cuando se retiró, terminó jugando su partido número 3,001 en su brillante carrera. Tan difícil es, que Ripken jugó 2,632 partidos en forma consecutiva y a pesar de esto jugó varios años más para así poder llegar a 3,000.
No es fácil jugar más de 3,000 partidos, pues tiene que tener buena carrera, mantenerte lo más sano posible, buen estado físico, salir a jugar a diario con el mismo entusiasmo y el rol mental fortalecido siempre para evitar fatiga durante cada temporada que es lo más importante.
El famoso jugador de la popular barriada de Cristo Rey, es más que un extraordinario pelotero, porque tener la oportunidad de jugar tantos años es algo grande y mucho más en estos tiempos, porque el trayecto recorrido con su consistencia le ha permitido llegar a ese lustro.
Quizás estamos en presencia del que podría ser el último jugador en llegar a jugar más de 3,000 partidos de por vida en Las Mayores, porque en estos tiempos es muy difícil que algún jugador tenga longevidad y consistencia para jugar por más de 20 años en la gran carpa y sobre todo tener salud y mantener consistencia a lo largo de una carrera, lo que evidencia, que el pelotero de ahora ni siquiera llega a 15 años de servicio.
Pujols jugó 1,859 partidos en sus primeras 12 temporadas, y aunque perdió parte de algunos partidos con los Angelinos de Anaheim en los siguientes nueve años debido a las lesiones, después continuó más fuerte. Miren, la única vez que Pujols no jugó más de 100 partidos en una temporada fue en 2013, cuando vio acción en 99 partidos, pero inició otra donde se mantuvo activo, ya que entre 2014 al 2019 jugó 865 partidos y de no haber sido por la pandemia en 2020, donde sólo se jugó 60 partidos, de los cuales Pujols sólo jugó en 39 de ellos, en la temporada regular ya hubiese llegado a la difícil marca.
El inicialista y bateador designado de los Cardenales de San Luis, conservó su físico trabajando año tras año, que gracias a ese trabajo se ha podido mantener jugando por 22 temporadas.