El gobierno entregó ayer los primeros 500 bonos a igual número de familias que aplicaron para el proyecto “Mi Vivienda”, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.
Las primeras unidades habitacionales son construidas en Hato Nuevo, Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste; en San Luis, Santo Domingo Este; Ciudad Modelo, Santo Domingo Norte, así como en Los Salados y La Barranquita, de la provincia Santiago.
Abinader destacó que hay casos en que el gobierno asumirá hasta el 60% del costo de la vivienda.
De manos del presidente y en representación del total de los primeros beneficiados, recibieron los certificados de bono los señores Ángela María García Rodríguez, Van Troi Perdomo Durán, Agustina Pascual y Yarelis Pérez.
Esas personas también fueron beneficiadas con hasta el 60% del valor total de sus nuevos inmuebles.
“Su felicidad es la mía. Ustedes, los presentes en este acto y en otros lugares del país, ya son beneficiados de una casa suya”, dijo el mandatario con gesto de satisfacción.
Destacó que el plan “Mi Vivienda” beneficiará a cerca de 25,000 personas y dinamizará el sector construcción.
“Hoy invertimos en futuro, generamos empleo y cumplimos con los derechos del pueblo dominicano de acceder a una vivienda digna”, agregó el jefe de Estado durante el acto realizado en Sans Soucí.