El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se comprometió ayer a ser el canal y la vía de comunicación entre las autoridades del Ministerio de Educación y el Centro Educativo Salesianos Cristo Rey, para la construcción del pabellón de la secundaria de ese plantel.
Pacheco acudió al llamado hecho por la comisión de padres y las salesianas de Cristo Rey, donde fue recibido con una canción interpretada por el coro estudiantil del referido centro educativo, en un acto muy emotivo.
Durante sus palabras, el presidente de la cámara baja se comprometió a ser el vehículo o el canal para gestionar que la construcción del pabellón de la secundaria y el salón multiusos no continúe paralizada, al indicar que los trabajos no han sido agilizados de la mejor manera.
“Me comprometo a ser canal, a ser vehículo, a gestionar para que esa construcción que está ahí paralizada, que lamentablemente no ha sido agilizada de la mejor manera, a partir de hoy vamos a conversar con las diferentes autoridades y si tenemos que llegar al presidente de la República para que esto se reactive y que muy pronto podamos contar con muchas más aulas”, expresó Pacheco.
Destacó que se une para que esa actividad concluya hasta el mismo día de la inauguración para poder integrar más niños que por razones de espacio en la actualidad no pueden ingresar.
De igual forma, Sor Mercy Guzmán, directora docente del Centro Educativo Salesianos Cristo Rey, estuvo acompañada de un nutrido grupo de salesianas, así como de los padres miembros de la comisión de secundaria y del comité gestor para la construcción del referido pabellón.