Jalen Williams sobresalió con una actuación de 24 puntos en la que destacó un triple clave con tres minutos por jugar y el Thunder de Oklahoma City venció 97-89 a los Pelicans de Nueva Orleans el lunes por la noche para completar una barrida de cuatro juegos en la serie de playoffs de primera ronda.
Shai Gilgeous-Alexander tuvo 24 puntos y 10 rebotes por Oklahoma City, que estaba abajo por cinco puntos en el cuarto periodo antes de tomar el control del juego con una combinación de una férrea defensa y tiros oportunos.
Nueva Orleans ganaba 80-75 y tuvo una oportunidad de tomar la mayor ventaja de la noche, cuando José Alvarado tapó un tiro de Gilgeous-Alexander y mandó a CJ McCollum al otro extremo en un rompimiento de dos contra uno.
Pero McCollum no pudo encestar. Poco después, un tiro de Chet Holmgren y un triple de Josh Giddey lo igualó a 80 y disparó una racha decisiva de 18-2 run, coronada por un triple de Williams en segunda oportunidad, que puso arriba al Thunder 93-82 con 3:08 por jugar.
Nueva Orleans, que jugó toda la serie sin su estrella, el poderoso alero Zion Williamson, nunca se recuperó.