El miembro del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Samir Chami Isa, solicitó ayer a los participantes de la mesa temática, que “por favor inicien” los trabajos, ya que las reuniones afectan directamente el presupuesto del órgano electoral.
La mesa discute la reforma electoral que dejará modificaciones a las leyes que rigen el sistema político del país, y que ayer marcaron el inicio de la cuarta reunión para tratar ese tópico.
“Por favor les pido iniciar los trabajos en el día de hoy, que no perdamos el tiempo en pequeñeces, vamos a tratar de resolver esas pequeñeces y meternos en el fondo de lo que son las propuestas de cada uno de ustedes… para nosotros es muy importante ir adelantando eso, porque –y les voy a hacer sincero– para nosotros estás mesas de trabajo implican un costo muy fuerte para la JCE, y ustedes saben cómo estamos nosotros de presupuesto”, agregó Chami Isa, durante las palabras de inicio.
Las diferencias entre los partidos políticos, al momento de decidir quién sería su representante en la coordinación de la mesa temática que discute la reforma electoral, marcaron el inicio de la cuarta reunión de ese tópico.
El encuentro estaba supuesta a iniciar con la presentación del “consenso” que habían llegado los partidos políticos para presentar al coordinador de ellos.
Sin embargo, el delegado político del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, presentó una propuesta en la que solicitaba la ampliación de la “coordinación”.
Díaz afirmó que los partidos habían acordado la coordinación.