El presidente de la República Luis Abinader encabezó este domingo el XXV Consejo de Ministros, donde escucharon y se analizaron las principales necesidades de La Romana, a la vez que se tomaron notas, para atender las obras sociales y comunitarias a realizar en esta provincia.
La jornada se llevó a cabo en el Salón Multiuso del Colegio Inmaculado Corazón de María, con la presencia de la vicepresidenta, Raquel Peña; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el Ministro Interino de la Presidencia, Joel Santos; el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y otros principales funcionarios del Gobierno.
En la reunión se analizaron las acciones a tomar y lineamientos a ejecutar con miras al desarrollo de la provincia de La Romana.
Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de coadyuvar acciones y proyectos reales que mejoren las oportunidades que impliquen mejorar la calidad de vida de los munícipes.
En el encuentro se abordaron acciones en favor del turismo, sus retos y realidades, así como las perspectivas de desarrollo, además de los aportes que hace La Romana a las finanzas nacionales.
Durante la jornada de trabajo también se trató sobre las infraestructuras que requiere la provincia, mantenimiento, perspectivas de desarrollo y la forma como opera, deficiencias y mejoras del sistema de salud.
Igualmente se analizó la educación, la formación del talento humano en la región este: su realidad y desafíos, la educación básica, secundaria y la formación técnica a fin de tomar acciones y mejoras.
También la producción y distribución de energía eléctrica en la Región Este, el impacto, futuro y la forma que impacta o afecta en la calidad de vida de la gente, formó parte del programa que se trató.