El presidente Luis Abinader, afirmó este jueves que el Gobierno que dirige es “proempresa” y “prodesarrollo”, con el objetivo de fomentar y aumentar la capacidad de empleo.
“Este es un Gobierno proempresa, este es un gobierno prodesarrollo, este es un Gobierno pro empleo”, apuntó.
En ese sentido, el presidente expresó, que su misión va orientada a administrar los recursos recibidos de forma “honesta y transparente”, entre las personas que más lo necesitan.
“Porque lo que nosotros tenemos que hacer es crear riqueza para distribuir los impuestos entre la gente que más lo necesita”, dijo el mandatario.
El gobernante expresó que el desarrollo del sector empresarial es la fórmula para poder lograr el éxito y es la que “están usando” y continuarán haciendo, para seguir captando recursos y convertir al país, en uno en vía de desarrollo.
“Esa es la única fórmula del éxito y esa es la fórmula que estamos aplicando, crear empleos, cada vez mejores empleos y nosotros entonces administrar con transparencia y con eficiencia el dinero de esas inversiones y esa es la fórmula que vamos a utilizar y esa es la fórmula que el país es un país de ingresos medios que se va a seguir desarrollando” indicó.
Estas expresiones del mandatario ocurrieron en la inauguración del hotel Cayó Levantado Resort, en Samaná, donde agregó, además, que el país el año pasado rompió récords en cuanto a inversiones turísticas extranjeras y se encamina este año a romper ese récord.
Indicó que el monto de inversión ascendió a 4,100 millones de dólares en 2022 y las proyecciones del Banco Central, es que en este 2023, alcancen los 4,400 millones de dólares.