El Ministerio de Defensa y de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) se reunieron para proponer cómo fortalecer las estrategias y operaciones de combate al crimen organizado nacional e internacional, así como las amenazas a la seguridad como el narcotráfico.
En la reunión encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos A. Fernández Onofre y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, las autoridades intercambiaron impresiones sobre los resultados de las más recientes operaciones conjuntas y combinadas, para prevenir y actuar contra actividades ilícitas como el tráfico y distribución de estupefacientes, así como el lavado de activos.
También, conversaron sobre el compromiso del gobierno de apoyar a las instituciones que velan por la seguridad nacional y la defensa territorial, en cada una de las ejecutorias para las cuales trabajan de manera conjunta y en colaboración con naciones aliadas, para enfrentar amenazas comunes en la región.