La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, aplazó para el 29 de agosto el conocimiento del recurso de apelación interpuesto por Omayra Antonia Lugo Cruz, acusada de violar a una menor, y pariente de Génesis Daniela Lugo, que se suicidó junto a su hija de cinco años en Villa Mella, para obtener su libertad.
El tribunal tomó la decisión de aplazar la audiencia para ese día a las 9:00 de la mañana debido a que la imputada, quien guarda prisión en la cárcel Najayo-Mujeres, contrató otro abogado para que asuma su medio de defensa.
La imputada, quien recurrió la decisión del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, que le impuso prisión preventiva, se declaró inocente de la acusación de violar a la menor.
La querella en contra de Omayra había sido interpuesta por Radhamés Melo Matos, padre de la niña y esposo de Génesis Daniela, para “proteger a su familia” y días antes de que su pareja se lanzara de un cuarto piso con la infante.
Mientras esperaba el inicio de la audiencia, Melo Matos señaló que espera se haga justicia y pidió que respetaran su dolor.
Familiares de Omayra Lugo protestaban frente al Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, antigua Suprema Corte de Justicia, exigiendo su libertad.