La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó ayer que ya han elaborado un protocolo para la eliminación del toque de queda en las provincias que sobrepasen el 70% de vacunados con dos dosis.
“Nosotros ya lo hemos elaborado (un protocolo) conjuntamente con Salud Pública y el Gabinete de Salud y ahora lo vamos a discutir con el señor presidente. El (protocolo) que se aplique a la primera provincia que ya arribó al 70% (La Altagracia) con la segunda dosis pues será el que se seguirá aplicando en el territorio nacional y por eso estamos teniendo el debido cuidado”, dijo la vicepresidenta.
Peña insistió en que la población debe seguir cuidándose y señaló que las autoridades no quieren que haya otro rebrote “y para eso tenemos que seguir avanzando en la vacunación y el cuidado mascarillas y distanciamiento”.
En su condición de coordinadora del Gabinete de Salud, Peña dijo que tienen instrucciones, ejecutándose con el Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de Salud Pública para mejorar la respuesta hospitalaria.
Afirmó que se estaba aumentando la cantidad de camas de los hospitales del país “pero pidiéndole al señor y a todo el pueblo dominicano que nos cuidemos para no tener que utilizarlas”.
La coordinadora del Gabinete de Salud sostuvo que hasta el momento el porcentaje de personas vacunadas con las dos dosis llegó a 50.75% que hay más de 300,000 personas que se han aplicado la tercera dosis como refuerzo.
“El proceso de vacunación seguimos con todos los centros abiertos. Seguimos llamando a toda la población que falta por vacunar de manera masiva y así podamos estar todos vacunados”, dijo la vicepresidenta en declaraciones a la prensa.