Los locales defendieron la casa. El sexteto de la República Dominicana venció a su similar de Perú por 3-1 (25-16, 28-30, 25-18 y 25-17), en el cuarto partido de la jornada de este domingo de la Copa Panamericana de Voleibol, que se juega desde el 14 al 21 de julio en el Palacio “Profesor Ricardo Gioriber Arias” de Santo Domingo.
En el evento se juega la Copa Banreservas en la edición XVII, con diez países y una especial dedicatoria al programa Creso.
Los criollos ganaron un partido reñido en el que los peruanos trataron hasta el final de sacar el juego. El duelo tuvo una gran afluencia de público dominicano que fue a apoyar a la escuadra tricolor.
Héctor Cruz consiguió 17 puntos por los dominicanos, seguido por Wilfrido Hernández con 12, Henry Tapia y Luther Hadasher Rosario, ambos con 10.
Maikel Jaramillo, con 17 tantos, fue el mejor en la causa perdida.
Ceremonia
Previo al inicio del partido entre República Dominicana y Perú, se realizó la ceremonia de inauguración, en la cual el presidente del Comité Organizador, el ingeniero Rafael Villalona Calero, hizo entrega de sendas placas de reconocimiento, primero al programa Creso, en nombre de Felipe Vicini y Manuel Luna, presidente y director, respectivamente. Recibió la placa Pedro Tejada, uno de los directivos del programa.
El presidente del Comité Organizador junto a la directiva de Fedovoli también reconoció al presidente de Centro Caribe Sports y miembro del Comité Olímpico Internacional, Luisín Mejía Oviedo, quien se mostró feliz por la distinción.