El Ministerio Público pedirá a España la extradición de Rafael Stefano Canó Sacco, para su procesamiento en República Dominicana por su implicación en el caso Medusa, por el que guardan prisión el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros imputados.
El departamento de Extradición de la Procuraduría General de la República, que preside Gisella Cueto, formalizará en las próximas horas la solicitud de extradición de Canó Sacco, quien es descrito como uno de los acusados de mayor cercanía y confianza del exprocurador Rodríguez. El pedimento de extradición se producirá luego de que la Oficina Central Nacional de la Interpol en el país informara a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y a la Dirección General de Persecución del apresamiento en España de Canó Sacco la tarde del pasado lunes.
Tan pronto Canó Sacco llegue al país, el Ministerio Público solicitará prisión preventiva por ante el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, al igual que hizo con los demás encartados en el entramado de corrupción.
Canó Sacco, exjefe de Gabinete de la Procuraduría, habría viajado a España días antes de que desmantelaran la supuesta red encabezada por el exprocurador Rodríguez, acusada de estafar al Estado con más de RD$6,000 millones durante la gestión gubernamental del expresidente Danilo Medina.
El apresamiento de Canó Sacco se produce luego de que el ministerio público emitiera una orden de alerta roja a través de la Interpol, tras su evasión de la investigación activada en su contra por actuar junto a varias personas para defraudar al Estado.
EN PUNTOS
Presos en Najayo.
Por el caso figuran además Alain Rodríguez, Jonnathan Joel Rodríguez, Alfredo Alexander Solano y Javier Alejandro Forteza, que guardan prisión preventiva en la cárcel de Najayo.
Arresto domiciliario
También Altagracia Guillen, Jenny Marte y Rafael Antonio Mercedes, quienes guardan arresto domiciliario, y Miguel José Moya, con presentación periódica e impedimento de salida.