La directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, ha descartado entablar discusión con la alta jerarquía del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtiendo de que ese ente no discute cuestiones políticas.
A su vez, Reynoso ha exhortado al partido opositor que de querer alguna discusión con las autoridades del órgano acusador, “debe buscarse buenos abogados”.
“El que quiere discutir con el Ministerio Público, que busque buenos abogados, porque nuestra acusación está blindada. Nada de lo que se dijo ahí, se dijo sin tener pruebas”, enfatizó.
De esta manera, Berenice Reynoso respondió a declaraciones del partido morado, que el día anterior juzgo “irresponsable” la mención del expresidente Danilo Medina en la acusación del caso Antipulpo.
Manifestó que no cree que la diligencia del PLD haya dicho algo sobre la acusación del caso Pulpo, ya que, a su juicio, “utilizar clichés políticos no es referirse a la acusación, además de que no la han leído, no la han visto, ni tampoco la han ojeado. Asegura que sobre la acusación “no se ha dicho nada de los hechos gravísimos que el Ministerio Público tiene probado”, y “como la nada se responde con nada, no tenemos nada que responder”.