El pan elaborado con harina fuerte, más conocido como “pan de 5”, se incluirá en la lista de productos que vende INESPRE en los mercados populares, como resultado de un acuerdo entre el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).
El acuerdo fue firmado luego de una reunión encabezada por el presidente Luis Abinader, a la que asistieron representantes de los comercios de todo el país.
El mandatario dispuso transferir al INESPRE RD$35 millones de los fondos que habían sido destinados al MICM para subsidiar la harina fuerte.
Mediante el acuerdo, los fondos se incorporarán como capital de trabajo de los mercados de INESPRE, garantizando la producción desde ya las teleras navideñas, así como importantes beneficios al sector de los panaderos y a la población en general. Iván Hernández Guzmán, director ejecutivo de INESPRE, calificó el acuerdo como “un ejemplo de un Gobierno que trabaja en equipo” y valoró la rapidez de la ejecución de la medida.
En la reunión estuvo presente el titular del MICM, Víctor Bisonó.
Junto al ministro y el director del INESPRE estuvieron representantes de la industria de la harina, panaderos y asociaciones del sector.