El procurador anticorrupción, Wilson Camacho, dijo ayer que los hermanos Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez han tenido una actitud amenazante ante el Ministerio Público, tendente a generar presión.
Los dos hermanos del expresidente Danilo Medina están acusados de pertenecer a un entramado de corrupción que operó en el pasado gobierno, según el Ministerio Público, y que fue desarticulada mediante la operación antipulpo.
Sin embargo, Camacho advirtió que nada los va a amedrentar, porque están conscientes que ante situaciones como esa deben ser más fiscal y tener más valor.
El titular de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca), indicó que ayer expusieron la situación al juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción, durante la audiencia preliminar que se conoce a los involucrados en el caso antipulpo. Timoteo Peguero fue el juez que le varió la prisión preventiva por arresto domiciliario a Alexis Medina Sánchez, y a otros implicados en ese expediente.
“Le hemos advertido al tribunal que de eso reiterarse actuaremos en consecuencia, hasta ahora no lo hemos hecho asumiendo que esto podría ser parte del calor de la situación, pero en caso de que en lo adelante se realice alguna actuación que parezca ser amenazante a funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, que es lo que hace el Ministerio Público al presentar acusación, actuaremos en consecuencia”, puntualizó.
Recalcó que están conscientes de que los excesos de valor se resuelven con más excesos de valor y que la única actitud digna de un fiscal que resulta ser atacado es ser más fiscal y que así lo harán. Precisó que las conductas amenazantes hacia el Ministerio Público por parte de Alexis se dieron en una comparación que este hizo en la audiencia de cese de la medida de coerción de prisión preventiva. Dijo que en el caso de Magalys, ocurrió en la audiencia celebrada el pasado viernes, en la que el Ministerio Público avanzó con la lectura de la acusación.