Para la senadora de la República de Kenia, Verónica Maina, el Gobierno de la República Dominicana es “un muy buen vecino” con Haití, reconociendo los “gestos de apoyo” que ha emitido durante los tiempos de crisis social.
Así lo consideró la legisladora Maina al participar este lunes en la primera reunión del Grupo Parlamentario de Amistad entre el Senado de la República Dominicana y el Parlamento de la República de Kenia, realizada en el Congreso Nacional.
Durante su intervención pública en la visita al Distrito Nacional, sentada junto a congresistas dominicanos, Maina lamentó la situación que continúa afectando al pueblo haitiano, por lo que indicó que la recuperación de la paz en el territorio es una de sus habituales oraciones.
“Kenia ama a Haití, dice que la población sufre mucho y que Haití está en sus oraciones. Espera que experimenten la paz y agradece a República Dominicana por todos los gestos de apoyo a Haití”, expresó en español la traductora de declaraciones que acompañaba a la senadora.
La representante también se encontraba acompañando al canciller, Musalia Mudavadi, y otros funcionarios del Gobierno de Kenia, quienes tuvieron una reunión a puertas cerradas con el presidente del Senado dominicano, Ricardo de los Santos.
Noticias en la Red "DVE" Al extremo con la verdad