El gobierno entregó ayer 985 títulos definitivos de solares y viviendas a igual número de familias que la ocupaban en las comunidades Nigua Sur Primero y Puerta Blanca, en San Gregorio aquí.
Los inmuebles beneficiaron a productores del asentamiento agrario AC-039, en la parcela 28 del distrito catastral número 10, los cuales tenían 55 años esperando el documento.
“Estos títulos les cambian sus vidas, porque ya son sujeto de crédito y es por eso que vengo con mucha alegría a este tipo de acto. Aquí nadie les está regalando nada. Aquí les entregamos lo que es suyo”, manifestó el presidente Luis Abinader.
Mientras el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, dijo que esos títulos tienen un valor de RD$975 millones aproximadamente, impactando a 3,940 personas.
Poden reelección
Mientras Abinader entregaba los títulos de propiedad, decenas de personas se manifestaban en el entorno pidiendo su reelección en el 2024.
José López, presidente del movimiento El Granero Nacional, expresó que el mandatario debe repetir, tras resaltar numerosos logros de este gobierno.