El Congreso Nacional inició sus preparativos para recibir este domingo al presiente de la República, Luis Abinader, quien ofrecerá su rendición de cuentas anual ante esa asamblea.
La estructura de la tradicional carpa que se coloca en la entrada del Congreso Nacional está en proceso de colocación, así como otros trabajos a lo interno.
Dentro del edificio del Poder Legislativo se observa también como trabajadores se mantienen en sus labores para intentar dejar todo listo.
En el caso del restaurante de la Cámara de Diputados, los trabajos se muestran avanzados, llegando inclusive a remover la lona que impedía ver hacia adentro.
Mientras que en el Senado, los trabajadores se enfocan en el comedor, una obra que no estará lista para el 27 de febrero.
Una vez concluida la colocación de la carpa en la entrada del Congreso Nacional, usualmente se procede a poner una alfombra roja por donde caminarán los invitados a la ceremonia de rendición de cunetas.
Esta será la segunda rendición de cuentas de Abinader en el Congreso Nacional, pero esta vez los protocolos del Covid-19 serán menos estrictos por los decretos dictados por el mandatario.