El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, dijo ayer que siempre estará de acuerdo y en consonancia con disposiciones que traigan como resultado la convivencia pacífica en la sociedad dominicana, entre ellas los controles en la venta de bebidas alcohólicas.
“En este sentido hacemos un llamado a que los cuerpos del orden hagan cumplir cualquier disposición bajo el debido proceso, esto conlleva a que no se violente el derecho a la propiedad de la ciudadanía, ni tampoco se afecte la integridad personal de los dominicanos y las dominicanas”, dijo el funcionario respecto al editorial de Listín Diario titulado “Hasta las 12:00 de la noche”.
El pasado lunes, este medio publicó un editorial en el cual planteó la necesidad de establecer una normativa que limite la venta de alcohol hasta un horario prudente, como se hace en otros países.
El comercio organizado en dos importantes asociaciones, como la Central Nacional de Detallistas Unidos y la Confederación de Comercio, Provisiones y Pymes, demandaron regular y establecer firmes controles en la venta de bebidas alcohólicas en la calle.
Al hablar por separado, los comerciantes elogiaron la postura de este medio, debido a que según explicaron este es un sector que es “blanco” de la delincuencia en horas de la madrugada.
De acuerdo con Ricardo Rosario, presidente de la Central Nacional de Detallistas Unidos, los comerciantes que representa favorecen que haya control en el consumo de bebidas alcohólicas, no solo en el expendio, medida que también respalda el presidente de Confecomercio, Gilberto Luna.