El presidente de la República, Luis Abinader ha exhortado, en menos de seis meses, que dos delincuentes se entreguen a las autoridades para cumplir la prisión correspondiente a sus delitos de narcotráfico, robo e implicaciones en asesinatos.
Se trata de Jony Oscar Charles, “La Pluma” y José Antonio Figuereo Bautista, «Kiko la Quema”.
El primer llamamiento del mandatario sucedió el pasado 30 de agosto y fue dirigido hacia la “La Pluma”, quien cumplía prisión en la cárcel La Victoria cuando se dio a la fuga.
Abinader aprovechó su participación, en el encuentro con el grupo de Medios Corripio para convidar al desaprensivo a presentarse ante las autoridades y así evitar una detención forzosa.
“Yo le recomiendo que se entregue, esa persona está acusada de unos asesinatos en 2017 y 2018 y yo le recomiendo que se entregue porque el gobierno y todas sus intuiciones están atrás de ese caso”, dijo el mandatario.
La Pluma” o “Plumita” se fugó el 29 de octubre de 2023 mientras era trasladado del penal de La Victoria al tribunal San Pedro de Macorís.
De acuerdo a la Policía Nacional, el privado de libertad tiene la ficha 501798 en su contra desde 2018, por la muerte de unas cuatro personas, así como implicaciones en actos de narcotráfico.
La huida se dio luego de que el vehículo en cual era trasladado recibió múltiples disparos, de los cuales se realizan las investigaciones balísticas para conocer las armas con las que fueron realizados los impactos.
Este lunes, en la ya acostumbrada Semanal y a solo cuatro meses del llamado a “La Pluma”, Abinader volvió a exhortar a un malhechor que se entregue a las autoridades, esta vez a «Kiko la Quema”, buscado por múltiples delitos que incluyen homicidios, secuestros y sicariatos.