En busca de resolver el conflicto que mantiene la frontera cerrada en la provincia de Dajabón, las autoridades dominicana y haitianas se reunieron para intentar arribar a un acuerdo.
La reunión se realizó en Villas Codevi, para buscar una solución al conflicto originado por la construcción del cenal que edifican de manera ilegal civiles haitianos.
Según pudo constatar este medio a través de su corresponsal, la reunión fue infructífera, no llegando a ningún acuerdo, debido a que los funcionarios haitianos se oponen a detener la obra, violando así los tratados internacionales firmados entre ambas naciones.
Por otro lado, el gobierno dominicano trasladó próximo a la zona donde se construye el canal en Haití, varios equipos pesados, los cuales, según el cónsul dominicano Margarito de León, serían para ofrecer apoyo, de ser necesario, a autoridades haitianas para detener a los civiles que realiza la obra hidráulica sin ninguna autorización.
Frontera y comerciantes
A la espera de que se llegue a un hipotético acuerdo, por tercer día consecutivo, la frontera en la provincia Dajabón amaneció cerrada.
Debido a esto, diversos comerciantes expresaron su preocupación por la falta de ventas en la zona, lo que llevó al gobierno a autoridades del gobierno a mantener una reunión con estos para “brindarles el apoyo necesario ante la situación”.
La reunión también se mantuvo en Villas Codevi y estuvo encabeza por el cónsul dominicano Margarito de León, quien gestiona con el gobierno central ayuda necesaria para los comerciantes.