jueves , diciembre 26 2024

Robin Williams, la eterna sonrisa de Hollywood

El día que Robin Williams falleció, Hollywood perdió una de sus sonrisas más entrañables y a uno de sus cómicos, con la misma cantidad de talento para el drama, más geniales. Querido y reconocido por su carrera como actor, su simpatía y su faceta solidaria,  habría cumplido 70 años este 21 de julio.

El actor Robin Williams, aclamado por su intervención en películas como “Good Will Hunting” o “Good Morning Vietnam”, falleció en 2014.  

“Para mi madre todo es maravilloso. Mi padre, por otro lado, tenía una visión un poco más oscura del mundo: ‘¡Da asco! ¡Acostúmbrate!’”, dijo el actor en 1991, según publicó la revista Rolling Stone.

Williams era el único hijo en común del matrimonio formado por, Robert, viajante de la empresa de automoción estadounidense Ford, y Laura McLaurin, exmodelo y actriz, y vino al mundo en julio de 1951, en Chicago.

Más tarde descubrió que tenía hermanastros de matrimonios anteriores de sus padres.

Tras la jubilación de su padre, cuando él tenía 16 años, se mudaron al área de la Bahía de San Francisco. En California acabó el instituto y comenzó a estudiar en el Claremont Men’s College.

“Williams estudió Ciencias Políticas, jugó al fútbol para el entrenador Steve Davis y demostró su característico humor vertiginoso para deleite de sus compañeros de clase”, se puede leer en la página del centro.

Después de solo un año, se matriculó en el College of Marin, donde tomó clases de interpretación e improvisación. En 1973 se trasladó a Nueva York para seguir con su formación en la escuela Juilliard, donde coincidió con Christopher Reeve. Y, después, de vuelta a la costa oeste.

Ya en California, Williams actuaba en clubes nocturnos y poco después llegaron sus primeras apariciones en televisión como “Laugh-In” y “The Richard Pryor”.

Su trabajo como artista invitado en la serie “Happy Days”, dando vida a un extraterrestre llamado Mork, dio lugar al “spin-off” titulado  “Mork and Mindy”, que se emitió desde 1978 a 1982.

También hubo espacio para la gran pantalla en los primeros años de la carrera de Williams.

Su nombre figuró como protagonista en el cartel de “Popeye”, de 1980; de “The World According to Garp”, de 1982, y “The Best of Times”, en 1986, compartiendo rol principal con Kurt Russel.

Pero, fue su interpretación del sargento y locutor de radio enviado a Vietnam durante la guerra, Adrian Cronauer, en “Good Morning, Vietnam”, la que  dio el impulso definitivo a su carrera y le valió su primera nominación al Óscar.

 

Acerca de Dulcelis Vargas

Verifique también

George Lucas recibirá la Palma de Oro honorífica en el Festival de Cine de Cannes

George Lucas recibirá una Palma de Oro honorífica en el Festival de Cine de Cannes el …