Los gobiernos de República Dominicana y Estados Unidos firmaron ayer un acuerdo bilateral, por un monto de 251 millones de dólares, para poner en marcha la estrategia de cooperación durante los próximos cinco años de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en el país.
El convenio fue firmado por el presidente Abinader y el encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos, Robert W. Thomas. El mandatario dominicano dijo, tras suscribir el acuerdo, que ha considerado de manera “muy positiva” el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con sus socios estadounidenses, a través de la firma de este acuerdo.
Y destaco haberlo hecho justamente en la sede de la Fundación Pediátrica por un Mañana, una entidad que ha mejorado, con fondos de la USAID, la vida de 1,700 madres jóvenes, muchas de ellas víctimas de violencia de género, de unión temprana y de embarazo adolescente, dándoles apoyo psicosocial, oportunidades educativas y entrenamientos vocacionales.
De su lado, Robert W. Thomas señaló que el acuerdo apoya invertir en la conservación del medio ambiente y el uso de energía renovable, mejorar la salud y otros servicios públicos para una sociedad más saludable y productiva.