Matt Williams regresará a los Gigantes de San Francisco como coach de tercera base en el cuerpo técnico del nuevo manager Bob Melvin.
El equipo anunció su cuerpo técnico el viernes.
Williams pasó las primeras 10 de sus 17 temporadas en las Grandes Ligas como jugador de cuadro con San Francisco, llegando a cuatro equipos All-Star y ganando tres Guantes de Oro y tres Bate de Plata. Dirigió a los Nacionales de Washington a un récord de 179-145 en las temporadas 2014-15.
Ganó los honores de Mánager del Año de la Liga Nacional en su primera temporada cuando los Nacionales ganaron 96 juegos y la División Este de la Liga Nacional antes de perder en la Serie Divisional.
«En primer lugar, es un entrenador de béisbol fantástico. Pero significa mucho para mí traerlo a casa», dijo Melvin en un mensaje de texto a The Associated Press. «Es un Gigante y nuestros fanáticos y jugadores también lo saben».
Melvin fue nombrado manager el mes pasado para reemplazar al despedido Gabe Kapler después de que los Gigantes se perdieron los playoffs por segundo año consecutivo desde que ganaron 107 juegos, un récord de la franquicia, y el Oeste de la Liga Nacional en 2021.
Williams, de 57 años, se reincorporó al personal de los Padres a mediados de abril después de una cirugía por cáncer de colon. Fue diagnosticado durante los entrenamientos de primavera y se sometió a una cirugía el 31 de marzo, un día después del día inaugural.
Melvin trae de regreso a su ex entrenador de banca de los Atléticos y los Padres, Ryan Christenson, al Área de la Bahía, mientras que el ex jardinero de Grandes Ligas Pat Burrell será uno de los entrenadores de bateo, uniéndose al regresador Justin Viele y al entrenador asistente de bateo Pedro Guerrero.