El presidente Luis Abinader encabezó el acto que dejó iniciados los trabajos de construcción del Cristo Park, obra que ejecutará la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional.
De acuerdo con lo anunciado ayer por las autoridades, la obra será levantada en el área que abarca el kilómetro y medio de la cañada del sector Cristo Rey, la cual será saneada, beneficiando a cerca de 350 mil personas residentes en sectores como La Fe, Cristo Rey, La Agustina, Barrio Obrero, La Puya y Arroyo Hondo.
El director de la CAASD, Felipe (Fellito) Suberví, aseguró que Cristo Park será una de las más “grandes obras de su gestión”, detallando que contará con un bulevar desde la avenida
Tiradentes hasta el Parque Zoológico Nacional, donde fue el acto de este miércoles.
Abinader manifestó que el afluente que se encuentra en ese tramo será saneado totalmente, lo que ayudará a disminuir los focos de contaminación, mejorará la salud de los lugareños y también impactará positivamente al medio ambiente, ya que es una obra que está concebida como parte de la renovación del sector Cristo Rey.
El mandatario aseguró que en su gobierno se prioriza la calidad del gasto, y se administran los recuros con eficiencia, pulcritud y honestidad para cumplir el compromiso de transformar la vida de la gente.
“Porque aquí cada peso lo pensamos, cada peso lo analizamos y nadie se puede equivocar en este gobierno y ya esta filosofía se está consolidando y confirmando en una nueva generación que cree que las cosas hay que hacerlas diferente”, aseguró. La obra tendrá un costo de 440 millones de pesos. “Garantizar la salud de nuestra población siempre será nuestra prioridad”, destacó Suberví, al tiempo de destacar que continuará readecuando los espacios públicos con la eliminación de basureros, talleres de mecánica, lavaderos de carros y focos de delincuencia. “Buscamos reestructurar y crear un ambiente sano para el esparcimiento de la población”, añadió el funcionario.
Cristo Park contará con acera perimetral, la cual permitirá a las familias desarrollar diferentes actividades, entre las que destacó realizar ejercicios, caminar, montar patines y bicicletas.