Luego de desafiar a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) en la tercera función de Cerrando Ciclos interpretando la canción “Suegra” y con las expectativas de que repitiera la hazaña en la cuarta función, finalmente Romeo Santos acató al llamado de la entidad y no cantó el controversial tema.
A pesar de que fanáticos le solicitaron al vocalista de Aventura que cantará el sencillo censurado en el país, este se adelantó diciendo que le podría traer problemas y continúo con el repertorio de la agrupación, dejando de lado la actitud desafiante del domingo pasado.
“Ellos me censuraron esa canción, pero no hay problema. Hoy me da la gana de hacer algo diferente, a ver si me meten preso”, fueron las palabras con la que “The King” introdujo la canción en la función del 29 de diciembre.
“El año pasado unos necios, ilusos, desubicados… me censuraron una canción que no decía absolutamente nada malo”, apuntó el artista en esa ocasión al referirse a la CNEPR, quienes prohibieron de manera unánime la difusión del tema “Suegra” por presunto lenguaje inapropiado y atropellante.
Defendió la canción que sobrepasa los 27 millones de reproducciones en Youtube, como una con la que buscaba incitar la dominicanidad y la esencia de la bachata, así como un homenaje al fenecido comediante Luisito Martí “Balbuena”, a quien interpretó en el video oficial.
Tras esta presentación, el CNEPR no demoró en enviar un mensaje a Romeo Santos y a Saymon Díaz, donde manifestaron que la acción del compositor seria analizada.