La Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la recusación presentada en contra del juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional apoderado para el conocimiento de la revisión obligatoria a los imputados en el caso Pulpo.
El tribunal de alzada tomó la decisión tras rechazar la recusación presentada por el exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, a tevés de su abogado.
Cuando el juez Pablo Imbert fue recusado dejó fijada la audiencia de revisión obligatoria para hoy martes a las 10:00 de la mañana en el salón del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, tribunal equipado para transmitir en vivo.
Resultados ocultos
Los abogados de Rosa alegaron que el Ministerio Público ocultó los resultados de un interrogatorio que practicó a una exfuncionaria del Fonper a principios de año, en la que ésta, supuestamente, libera de toda responsabilidad al exfuncionario.
Sin embargo, la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, desmintió a los abogados de Rosa y aseguró que el interrogatorio está incluido en el expediente.