El presidente Luis Abinader realizó una visita de supervisión de los trabajos de rehabilitación del canal La Vigía, obra que se realiza para garantizar el agua a productores agrícolas que podrían verse afectados por la construcción del canal de riego que realizan en Juana Méndez para desviar el agua hacia Haití.
Ante el cierre de frontera por aire, mar y tierra con el vecino país de Haití, el mandatario informó que visitó el canal para “ver y confirmar” los trabajos del mismo y así poder flexibilizar las medidas adoptadas, aunque en la parte migratoria la frontera continuará cerrada.
En cuanto a la construcción del canal que realizan los haitianos y el cierre de frontera, Luis Abinader manifestó que están defendiendo el interés nacional y enfatizó que la frontera “no será igual” y que “habrá más controles” en todos los pasos fronterizos.
COMERCIANTES Y PRODUCTORES AFECTADOS
Por parte de los comerciantes y productores afectados por el cierre de la frontera el jefe de Estado, dijo que a través del Inespre, Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Supérate y otras instituciones están apoyando a los negociantes y productores, pero estarán adoptando las medidas para que los vendedores no continúen siendo afectados.
Estas declaraciones fueron emitidas por el mandatario en una visita realizada este viernes a Dajabón.